COMIC & DEPORTES: BRUNO PREMIANI

DIBUJANTES ITALIANOS EN ARGENTINA

BRUNO PREMIANI



En 1931, el eximio dibujante italiano Bruno Premiani (1907-1984) empieza una larga y prestigiosa trayectoria con "Visto y Oído", una página semanal sobre temas de actualidad".

Tres años después lo conoce León Poch, quien escribe: "A Bruno Premiani, nacido en Trieste en la primera década del siglo XX lo conocí en el diario Crítica en el año 1934, donde formábamos parte del equipo de dibujantes y ligados por una amistad que duró hasta el fin de sus días. Además de ser un extraordinario dibujante, era un hombre de una sólida cultura y saber, imbuido de los valores del arte renacentista y de las grandes ideas humanistas y morales. Entre sus historietas de ‘Vidas Célebres’ y ‘Grandes Obras Literarias’


La historieta Venado, el detective indio, se desarrollaba en un medio natural, pero en tiempo moderno; y Premiani se lucía dibujando animales y movimientos dinámicos. También se publicó originalmente en EE UU.



Unas paginas de Hacha Brava (Tomahawk, originalmente). Premiani fue el mejor ilustrador de esta historieta, que en su momento fue muy popular en nuestro país; aquí se publicó en La Revista del Superhombre, en los años '50.




Fue también un multifacético conocedor de la anatomía y razas equinas y como tal, autor de un bien documentado libro ‘El Caballo’. Esta obra ricamente ilustrada es considerada hasta hoy, a través de sus numerosas ediciones, un verdadero clásico. “

http://chiquirritipis.blogspot.com/search/label/PREMIANI%20-Bruno

http://lambiek.net/artists/p/premiani_bruno.htm

http://www.fortunecity.com/tattooine/asimov/20/abroad10.html

http://sonadoresrealistas.ning.com/profiles/blogs/bruno-premiani-el-ilustrador

http://www.patoruzitomania.com.ar/patoruzito.htm

http://www.monografias.com/trabajos14/inmgplastica/inmgplastica.shtml