BOMBA el niño de la Jungla

COLECCIÓN ROBIN HOOD . ARGENTINA

Bomba, que alcanzó a ser un título emblemático de la colección, contaba la odisea de un niño perdido en la selva amazónica a la búsqueda de sus padres. Las pistas proporcionadas por un viejo cazador en sus escasos momentos lúcidos, lo conducían a lugares insólitos y plagados de peligros. La desmesurada telemaquia, que en muchos aspectos recordaba a Tarzán de los monos, de Edgar Rice Burroughs, prolongaba el misterio a través de veinte volúmenes que habían sido escritos entre 1926 y 1938. Quien pasaba por su autor, Roy Rockwood, no era más que uno de los tantos seudónimos del norteamericano Edward Stratemeyer (1862 - 1930). La propiedad intelectual correspondía al poderoso imperio literario del Sindicato Stratemeyer, fundado por Edward en 1905, que agrupaba a decenas de empleados que escribían por un sueldo fijo tres veces mayor al de un reportero periodístico.






Bomba ilustradores ; Cuschie , Zamboni , Clémen
View more presentations from Soccorso Volpe.

Las tapas las ilustraba:

Pablo Alejandro Pereyra fue un ilustrador y docente argentino nacido el 5 de enero de 1911 en Cañada de GómezLuego de egresar de Bellas Artes. en Buenos Aires, inició a los 17 años su vida profesional, en publicidad Aymará Integró los equipos creativos de agencias publicitarias como Dúplex, Copnall, Valle. Junto con el ilustrador Joaquín Albistur creó Alper (Albistur-Pereyra), y con Raúl Naya, Publicidad Naype.
Ilustró la mayoría de las tapas de los libros de la recordada colección Robin Hood. Fue director artístico de las famosas revistas de historietas Hora Cero y Frontera, que editara Héctor Germán Oesterheld.
Falleció en Buenos Aires en 1996.