ALBA ROJA

El 21 de julio de 2010

Estimado Nino, gracias por contestar mi mensaje, aquí le envío dos pequeños relatos
No soy historiador, pero me gusta recordar lo sucedido en mi vida y guardo recuerdos en mi memoria de ello.
Le cuento que he realizado un pequeño libro para mis hijas y nieta con la historia de mi familia, cosa que me lleva ya casi 15 años, logre llegar hasta 1590 en España siguiendo la rama de di padre con toda la documentación correspondiente.
También les estoy enviando a Ángela Tasca y Gustavo Fernetti, otra historia del barrio y una foto del ferrocarril de 1951.
Saludos Edgardo Landaluce (Poroto)
Desde ya muchas gracias




ALBA ROJA

Edgardo Landaluce 8/2010

En el relato del club Social y Deportivo Alba Roja se dice que su sede estaba en una vivienda de la calle Sta. Maria de Oro 320 bis, y se usaba para bailes y fiestas, dice en el mismo que se cubría todo el patio con una lona, en esta foto se ve dicha apreciación también se ve un árbol, que es un olivo, del cual el dueño de la casa sacaba sus aceitunas y las curaba para su consumo.
Esta fiesta es una celebración de unas “Bodas de Oro”, de una familia vecina , que vivía frente al club; corresponden a los 50 años de casado de Ángel e Isabel Martín, a ella concurrieron los familiares y muchos vecinos y amigos; entre ellos se encuentra un poeta del barrio, Don Ramón Ojeda, un trabajador más de la conocida Algodonera Argentina.
Podría nombrarles a muchos de ellos pero no viene al caso, muchos de los chicos que allí están en la foto hoy siguen viviendo en el barrio, con sus familias formadas.
También se cuenta que el club tenia un conjunto de baile folclórico, aquí lo vemos en la foto en una actuación en el mismo patio del club, en un pequeño escenario que se monto para la actuación y el publico del barrio asistente al mismo.
En el mismo acto se le agradeció la labor llevada a cargo por el profesor Olmos entregándole un pergamino firmado por la comisión directiva y los chicos del conjunto, recordando su paso por la institución.
A pasado el tiempo desde esa época, pero no hace mucho de ello 5 ó 6 años atrás, si ustedes hubiesen pasado por la esquina de Reconquista y Av. Alberdi allí estaba parado siempre por las mañana el querido y reconocido profesor Olmos.