Imitaciones de Tex Willer el Colt Miller de Argentina

Todos sabemos que COLT MILLER  el famoso personaje del tambien famoso  y pequeño Rayo Rojo ;  es Tex Willer, pero...todos conociamos esta relación de chicos? Me acuerdo que mi papá ( italiano , que en su niñez vivió en Paris) me comentaba , en la época que ambos leiamos el Rayo Rojo, que a él le parecía que lo habia visto en algún lado(  el se pensaba que era en Francia)
Este personaje era muy seguido en Argentina , todos los chicos y tambien grandes ,solíamos ver peliculas de" vaqueros o convoys" ( quien no se acuerda del Sol de Mayo )


Hoy les presento una imitación del dibujante Romero , en el Suplemento de Bucaneros , donde siempre aparecía una historieta  de una pelicula de vaqueros 

Se trata de LA VENGANZA APACHE


Se observan en los dibujos seleccionados la copia de Tex , de los indios y de Gross Jean
La escena de los indios es de la aventura que en italiano se llamo PAIUTES . 
Hasta la proxima . Soccorso Volpe







Basquet Rosarino : ESTUDIANTIL

ESTUDIANTIL 1959
campeón de ascenso: Estudiantil. 
TABLA DE POSICIONES
1)Estudiantil 2)Rosario BeisbolClub 3)Refinería 
4 ) Hindemburg 5)Nautico Sp.Avelaneda 6)La Unión 
7)Sportivo Federal 8)Calzada 9)Atlantic Sportman 
10)Policial 11)Libertad 12 )Central Cordoba 
13 )El Luchador 14)Rosario Rowing 
15)Regatas Rosario16)Fortín Barracas

El 26 de marzo de 1959 ,Estudiantil sale campeón y asciende a primera (empezo como Estudiantil y se consagro como Los Rosarinos Estudiantil , ya que se fusionaron en enero de ese año, no obstante oficialmente empezo con ese nombre en el campeonato proximo) equipo campeón: Omar Bohe , OscarRodriguez ,Jose Magioglio (famoso por el doble salto) Raul Racciatti,Nestor Isurieta ( el Titi ,famoso por su redesilla en la cabeza ),Egidio Pentorari ,Oscar Sandres ,Alfredo Guardatti, Raúl Rodriguez, David Bohe, Omar Boiochi ,Raul Baizán ,Nelson Trivisonno. 
campaña:
vsNautico (41-42)(39-20) vs Rosario Beisbol (48-51)(47-36)vs Atlantic(48-39)(49-36)vs Calzada (48-34)(36-25) vs C.Cordoba (58-32)(42-33) vsEl Luchador (44-16)(41-31) vs F.Barracas (55-14)(37-26) vs Hindemburg ( 43-33 )(48-43 ) vs La Unión (52-39)(42-28) vs Libertad (44-25)(42-36) vs Policial (41-25)(33-14) vs Refinería (47-34)(34-28) vs Regatas ( 55-29)(gp) vs Rowing(34-22 )(42-24) SpFederal ( 50-23)(50-28)

La Viva World Cup .Futbol e Identidad


MONDIALE DEI POPOLI SENZA STATO
MUNDIAL DE LOS PUEBLOS SIN ESTADO



Ignorados por la FIFA, media docena de equipos sin patria se reunieron en Malta para jugar su propio campeonato “mundial”. Los sueños de independencia empiezan en la cancha.

El Mundial ya comenzó. Y de él están participando Padania, Gozo, el Reino de las Dos Sicilias, Kurdistán, Provenza y Occitania. El partido final se jugará en un estadio con capacidad para 4000 personas (23 veces menos que el “Soccer City”, donde se jugará la final del “verdadero” Mundial, en Sudáfrica). Al cierre de esta edición, ya se sabía un dato muy llamativo: sicilianos y padanos (vale decir, italianos del norte y del sur) se enfrentarán en semifinales.
Como si fuera una especie de realidad paralela, o una parodia en pequeña escala, esta es la Copa Mundial VIVA, un torneo que hace posible lo que la FIFA no. Aquí, los pueblos sin territorio ni asiento en la ONU logran que se les reconozca. Aunque sea durante 90 minutos.
Detrás de este atípico campeonato hay una contradicción latente, una pregunta sin resolver y –sobre todo- una zona gris dónde cabe preguntarse sobre los vínculos entre el fútbol, la política y las identidades nacionales.
La contradicción es que los seleccionados que participan en este Mundial “alternativo” esperan que la FIFA algún día les diga “sí”. Vale decir, aunque impulsan su propio campeonato en el fondo esperan que un día ya no sea necesario montarlo.
Entonces, la pregunta que se impone es: ¿Por qué la FIFA no los incluye? Y la respuesta automática y evidente parece ser que la FIFA sólo acepta a selecciones que representen a estados independientes.
Pero aquí entra una pregunta sin respuesta (satisfactoria). ¿Por qué, cada cuatro años, el Reino Unido se parte en cuatro (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales) y se inscriben en las eliminatorias cuatro equipos diferentes? Alguien ha sugerido que esta excepción a la regla es una especie de reconocimiento de la FIFA hacia la tierra “madre” del fútbol. Por cierto, el Comité Olímpico Internacional (COI) no aplica el mismo criterio.
La excepción británica ha inspirado a nacionalistas y separatistas de todo el mundo a reclamar su cuota de soberanía futbolística. No a todos les ha ido mal: las Islas Cook y las Islas Vírgenes Estadounidenses –pese a no ser estados independientes- juegan a la par de México o Argentina (huelga decir que no hablo aquí de méritos).


La identidad y la pelota
El historiador francés Pierre Milza –estudioso del fascismo europeo- señala que los Mundiales de Fútbol fueron –y siguen siendo- la instancia dónde la relación entre fútbol y nacionalismo adquiere su máxima intensidad. Allí, el enfrentamiento entre dos selecciones se asemeja a una “guerra ritualizada que apela a emblemas nacionales (himnos, banderas, presencia de los presidentes) y recurre a metáforas guerreras: atacar, tirar, defender, capitán, territorio, táctica, victoria…”.
Dicho esto, no suena ilógico que los anhelos independentistas busquen encausarse a través del fútbol. El equipo de la Padania –campeón en los Mundiales VIVA 2008 y 2009- fue motorizado desde la Liga Norte, partido político separatista de tinte xenófobo que sueña con escindir el norte italiano del resto de la península.
La selección de los sami, pueblo lapón repartido en el extremo boreal de Suecia, Noruega y Finlandia, no aspira seriamente a constituir un estado aparte. Sin embargo, el fútbol les permite una soberanía simbólica. Jan Egil Brekke, capitán de los samis, dice que siente “orgullo” por representar a Laponia a pesar de que profesionalmente juega en un equipo de la segunda división noruega.
En situaciones similares, kurdos y occitanos agitan el sentimiento de identidad futbolística mientras las autoridades (iraquíes y francesas, respectivamente) y los grandes medios los ignoran por completo.
LA ERA DEL HIELO. En un país sin césped el fútbol se hace difícil.
Los groenlandeses, sin embargo, abrigan algunas esperanzas de ingresar a la FIFA en el mediano plazo. Inicialmente, la entidad que preside Joseph Blatter había descartado su afiliación por ser un país helado dónde no crece el césped. Sin embargo, la autorización de ciertos estándares de césped artificial por parte de la FIFA ha vuelto a entusiasmar a los groenlandeses.


Para saber un poco más sobre estos pueblos y naciones no reconocidas:

GOZO: pertenece a Malta y fue independiente a fines del siglo XVIII.
El fútbol de la isla está comandado por la Gozo Football Association, que se encuenta en Xewkija, Gozo, Malta.

KURDISTÁN: es una región sin acceso al mar situada en el occidente de Asia, al norte de Oriente Medio y al sur de Transcaucasia. El territorio reclamado históricamente por el pueblo kurdo, la etnia sin estado que lo habita, actualmente se encuentra dividido en cuatro zonas cuya soberanía corresponde a Turquía, Irak, Irán y Siria, respectivamente.
La Kurdistán Football Association tiene su sede en Erbil, dentro de la región kurda de Irak.

OCCITANIA: presenta un equipo compuesto por jugadores que hablan la medieval lengua de Oc, en el sur de Francia. En esta región el fútbol está regido por la Associacion Occitana de Fotbòl, cuyas oficinas se ubican en Montepellier, Francia.

PADANIA: es un área rica del norte de Italia que denomina al valle del Po (en latín, Padus). En este sentido estrictamente geográfico, es sinónimo de llanura padana. Sin embargo, en los últimos años del siglo XX, su uso se extendió para denominar a un área mayor, básicamente la totalidad del próspero norte de Italia, llegando incluso a la Toscana. El término se popularizó en parte por la Lega Nord, un grupo político a veces separatista, a veces federalista, que usa el nombre de Padania para la zona que en 1996 propuso independizarse de Italia. Su capital sería Mantova, y la Asocciazione Sportiva Dilettantistica Padania Calcio está en Milán.

PROVENZA: antigua provincia del sudeste de Francia que se extiende al este del Ródano hasta la ciudad de Nice, comprende los actuales departamentos de Alpes-de-Haute-Provence, Var, Bouches-du-Rhône y partes de los departamentos de Vaucluse y Alpes-Maritimes. Provenza limita al este con Italia, al sur con el mar Mediterráneo, al oeste con el río Ródano y al norte con el monte Ventoux, las montañas de Lure y el curso alto del río Durance. En francés se llama "Provence" y en provenzal "Provença" o "Prouvènço".
La Fédération Provençale de Football se encuentra en Marsella.

REGNO DELLE DUE SICILIE: este fue el nombre que el rey Ferdinando di Borbone le dio a su reino en 1816, tras el Congreso de Viena. Comprendía los territorios de Nápoles y Sicilia, y era gobernado por una rama de la Casa de Borbón española, descendiente de Carlos III de España, él mismo rey de Nápoles y de Sicilia bajo el nombre de Carlos VII. En 1861 fue anexado por el Reino de Italia, luego de la conquista de Garibaldi.




Todos los campeones de la VIVA World Cup
Año Sede - Campeón
2006 Occitania - Laponia
2008 Laponia - Padania
2009 Padania - Padania
2010 Gozo - Padania


EL PARTIDO DE LA MUERTE : drama , dolor y valentia



EL PARTIDO DE LA  MUERTE .  GUERRA Y FUTBOL

FC Start (Dynamo de Kiev): La historia del Equipo que Prefirio morir antes que perder


Aca les dejo una historia muy interesante del FC Start (Dynamo de Kiev) en el año 1942, en una Kiev invadida por el ejercito Nazi de Hitler. La pelicula "Escape a la Victoria" esta basada en gran parte en este acontecimiento
La historia del fútbol mundial incluye miles de episodios emotivos y conmovedores, pero seguramente ninguno sea tan terrible como el que protagonizaron los jugadores del Dinamo de Kiev en los años ’40.En estas líneas se contará, a modo de homenaje, la historia de los jugadores del Dinamo que jugaron un partido sabiendo que si ganaban serían asesinados, y sin embargo decidieron ganar. En la muerte dieron una lección de coraje, de vida y honor, que no encuentra, por su dramatismo, otro caso similar en el mundo.
Para comprender su decisión, es necesario conocer cómo llegaron a jugar aquel decisivo partido, y por qué un simple encuentro de fútbol presentó para ellos el momento crucial de sus vidas.
Todo comenzó el 19 de septiembre de 1941, cuando la ciudad de Kiev (capital ucraniana) fue ocupada por el ejército nazi, y los hombres de Hitler desplegaron un régimen de castigo impiadoso y arrasaron con todo. La ciudad se convirtió en un infierno controlado por los nazis, y durante los meses siguientes llegaron cientos de prisioneros de guerra, a los que no se permitía trabajar ni vivir en casas, por lo que todos vagaban por las calles, en la más absoluta indigencia. Entre aquellos soldados enfermos y desnutridos, estaba Nikolai Trusevich, quien había sido arquero del Dinamo de Kiev.
Josef Kordik, un panadero alemán a quien los nazis no perseguían, precisamente por su origen, era hincha fanático del Dinamo. Un día caminaba por la calle cuando, sorprendido, miró a un pordiosero y de inmediato se dio cuenta de que era su ídolo: el gigante Trusevich.
Aunque era ilegal, mediante artimañas, el comerciante alemán engaño a los nazis y contrato al arquero para que trabajara en su panadería. Su afán por ayudarlo fue valorado por el arquero, que agradecía la posibilidad de alimentarse y dormir bajo un techo. Al mismo tiempo, Kordik se emocionaba por haber hecho amistad con la estrella de su equipo.
En la convivencia, las charlas giraban siempre sobre el fútbol y el Dinamo, hasta que el panadero tuvo una idea genial: le encomendó a Trusevich que en lugar de trabajar como él amasando pan, se dedicara a buscar al resto de sus compañeros. No sólo le seguiría pagando, sino que juntos podían salvar a los otros jugadores.

El arquero recorrió lo que quedaba de la ciudad devastada día y noche, y entre heridos y mendigos fue descubriendo, uno a uno, a sus amigos del Dinamo. Kordik les dió trabajo a todos, esforzándose para que no se descubriera la maniobra. Trusevich encontró también algunos rivales del campeonato ruso, tres futbolistas de la Lokomotiv, y también los rescató. En pocas semanas, la panadería escondía entre sus empleados a un equipo completo.
Reunidos por el panadero, los jugadores no tardaron en dar el siguiente paso, y decidieron, alentados por su protector, volver a jugar. Era, además de escapar de los nazis, lo único que podían hacer. Muchos habían perdido a sus familias a manos del ejército de Hitler, y el futbol era la última sombra que sobrevivía de sus vidas anteriores.
Como el Dinamo estaba clausurado y prohibido, le dieron a su conjunto un nuevo nombre. Así nació el FC START, que a través de contactos alemanes comenzó a desafiar a equipos de soldados enemigos y selecciones de la órbita del III Reich.
El 7 de junio de 1942, jugaron su primer partido. Pese a estar hambrientos y haber trabajado toda la noche, vencieron 7 a 2. Su siguiente rival fue el equipo de una guarnición húngara y le ganaron 6 a 2. Luego le metieron 11 goles a un equipo rumano. La cosa se puso seria cuando el 17 de julio enfrentaron a un equipo del ejército alemán y lo golearon 6 a 2. Muchos nazis empezaron a molestarse por la creciente fama de este grupo de empleados de panadería y le buscaron un equipo mejor para terminar con ellos. Llego MSG húngaro con la misión de derrotarlos, pero el FC Start lo aplastó 5 a 1, y más tarde, ganó 3 a 2 en la revancha.
El 6 de agosto, convencidos de su superioridad, los alemanes prepararon un equipo con miembros de la Luftwaffe, el Flakelf, que era un gran equipo, utilizado como instrumento de propaganda de Hitler. Los nazis habían resuelto buscar el mejor rival posible para acabar con el FC Start, que ya había ganado gran popularidad en el pueblo sometido. La sorpresa fue mayúscula, sin embargo, porque pese a las patadas de los alemanes, el Start venció 5 a 1.
Luego de esa escandalosa caída del equipo de Hitler, los alemanes descubrieron la maniobra del panadero. Desde Berlín llego la orden de matarlos a todos, pero los jerarcas nazis no se contentaban con eso. No querían que la última imagen de los rusos fuera una victoria, porque pensaban que matándolos así no harían más que perpetuar la derrota alemana.
La superioridad de la raza aria, en particular en el deporte, era una obsesión para Hitler y los altos mandos. Por esa razón, antes de fusilarlos, querían ganarles en la cancha.
Con un clima tremendo y amenazas por todas partes, para el 9 de agosto se anuncio la revancha, en el repleto estadio Zénit. Antes del choque, un oficial de la SS entró en el vestuario y dijo en ruso: “soy el árbitro, respeten las reglas y saluden con el brazo en alto”, exigiéndoles que hicieran el saludo nazi.
Ya en el campo, los futbolistas del START (camiseta roja y pantalón blanco) alzaron el brazo, pero en el momento del saludo se lo llevaron al pecho y en lugar de decir “!Heil Hitler¡”, gritaron”!Fizculthura¡”, un eslogan soviético que proclamaba la cultura física. Los alemanes (camiseta blanca y pantalón negro) marcaron el primero gol, pero el Start llego al descanso ganando 2 a 1.
Hubo más visitas al vestuario, esta vez con armas y advertencias claras y concretas: “si ganan, no queda nadie vivo”. Los jugadores tuvieron mucho miedo y se plantearon no salir al segundo tiempo. Pero pensaron en sus familias, en los crímenes que se cometían, en la gente sufrida que en las tribunas gritaba por ellos. Y salieron. Les dieron a los nazis un verdadero baile. Hacia el final del partido, cuando ganaban 5 a 3, el delantero Klimenko quedo mano a mano con el arquero alemán. Lo eludió y al estar solo frente al arco, cuando todos esperaban el gol, se dio vuelta y pateó hacia el centro del campo. Fue un gesto de desprecio, de burla, de superioridad total. El estadio se vino abajo.

Como todo Kiev hablaba de la hazaña, los nazis dejaron que se fueran de la cancha como si nada hubiera ocurrido. Incluso el Start jugó a los pocos días y le ganó al Rukh 8 a 0. Pero el final estaba escrito: tras ese último partido, la Gestapo visitó la panadería.
El primero en morir torturado fue Kortkykh. Los demás arrestados fueron enviados a los campos de concentración de Siretz. Alli mataron brutalmente a Kuzmenko, Klimenko y al arquero Trusevich, que murió con su camiseta puesta. Goncharenko y Sviridovsky, que no estaban en la panadería, fueron los únicos que sobrevivieron, escondidos, hasta la liberación de Kiev en noviembre del ’43. El resto del equipo fue torturado hasta la muerte.
Ésta es la historia del dramático “Partido de la Muerte”. El cineasta John Huston se inspiró en este hecho real para rodar su película “Escape a la victoria”. En el film hizo lo que no pudo el destino: salvar a los héroes.
Todavía hoy, los poseedores de una entrada para aquel partido tienen derecho a un asiento gratis en el estadio del Dinamo de Kiev.
En las escalinatas del club, custodiado en forma permanente, se conserva actualmente un monumento que saluda y recuerda a aquellos héroes del Start, los indomables prisioneros de guerra del Ejército Rojo a los que nadie pudo derrotar durante una decena de históricos partidos, entre 1941 y 1942.
Los mataron entre torturas y fusilamientos, pero hay un recuerdo, una fotografía que, para los hinchas del Dinamo, vale más que todas las joyas del Kremlin. Allí figuran los nombres de los jugadores y una leyenda: “De la rosa solo nos queda el nombre”.-
Goncharenko y Sviridovsky, los únicos sobrevivientes, junto al monumento que recuerda a sus compañeros.
En Ucrania, los jugadores del FC Start hoy son héroes patrios y su ejemplo de coraje se enseña en los colegios. En el estadio Zenit una placa reza “A los jugadores que murieron con la frente en alto ante el invasor nazi”.


i 



Popularización
Primero mencionado en Izvestiya en el 16 de noviembre de 1943, el periódico divulgó la ejecución de sportsmen famosos de los alemanes, aunque no mencionó el fósforo sí mismo.El “fósforo de la muerte” vino a la atención pública en 1958, después de que Petro Severov publicara el artículo “el duelo pasado” en “el periódico de Kiev de la tarde”. El año siguiente Severov, junto con Naum Khalemsky, publicó un libro con el mismo nombre, que contó la historia del comienzo de FC y de su lucha contra los inquilinos nazis. Las memorias de Goncharenko siguieron.La historia llegó a ser extensamente popular en la Unión Soviética, especialmente en Ucrania, y era romanticized. Dos películas - “tercera Vez” (Mosfilm, 1964) y “el fósforo de la muerte” fueron filmados, basado en esta historia. Una composición de la escultura fue erigida en Kiev en el estadio de Zenit, que fue retitulado para comenzar el estadio (Kiev) en 1981.

Referencias

  • Andy Dougan 2002, dínamo: Defender el honor de Kiev, cuarto estado, Londres
  • Sheila Fitzpatrick 1999, Stalinism diario, OUP, Oxford
  • Eduardo Galeano 1997, balompié en sol y en la sombra, cuarto estado, Londres
  • Juan Keegan 1989, la segunda guerra mundial, Pimlico, Londres
  • Aino Kuusinen 1974, antes y después Stalin, José, Londres
  • Richard Overy 1997, guerra de Rusia, carril de Allen, Londres

Jugadores del FC Start

  • Georgy Timofeyev
  • Nikolai Trusevich
  • Ivan Kuzmenko
  • Pavel Komarov
  • Alexei Klimenko
  • Nikolai Korotkykh
  • Vasily Sukharev
  • Feodor Tyutchev
  • Makar Goncharenko
  • Mikhail Putisin
  • Milkhail Melnik
LA PELICULA

Una perlita del cine, Pelé, Ardiles y Stallone en la misma película...
La película está inspirada en un hecho real llamado El Partido de la Muerte. El 9 de agosto de 1942, el FC Start, un equipo de ex-jugadores del FC Dinamo de Kiev (en su mayor parte) se enfrentó al más potente equipo alemán, en la época que Ucrania estaba ocupada por el III Reich. Donde los jugadores, a pesar de ser advertidos de que de no perder, de lo contrario morirían todos, estos ganaron y humillaron a los alemanes para el delirio colectivo. Pocos días después las amenazas se cumplirían