NIPPUR de Lagash

                    DESCARGA LAS SIGUIENTES HISTORIETAS DE NIPUR EN EL  ENLACE



                               

                                Robin Wood
                                Lucho Olivera
    http://laduendes.blogspot.com/2010/01/los-olvidados-lucho-olivera-por-german.html
Robin Wood y Lucho Olivera eran compañeros de estudios de dibujo. Además de este interés, compartían el gusto por las civilizaciones antiguas, en particular por la sumeria. Fruto de esta afición común surgió un guerrero, bautizado con el nombre de la ciudad sumeria Nippur, y habitante de otra, Lagash. Con guión de Wood y dibujada por Olivera, la historieta en la que aparece el personaje, titulada Historia para Lagash, fue presentada en Editorial Columba, donde dibujaba Lucho. Nippur de Lagash debutó la revista D'artagnan, y pronto se convertiría en uno de los personajes más populares de la editorial y de Argentina.
La historia comienza con Nippur el desierto, al frente de sus hombres. Le fue encomendada la misión de atrapar a un hombre gigantesco que habita en el desierto, para entretenimiento de su aburrido rey. El rubio gigante es atrapado, su nombre es Ur-El. Nippur, que lleva el nombre de la ciudad de sus padres, es un gran guerrero y general de la ciudad de Lagash, donde reina Urukagina.
A su regreso, es participado de las negociaciones de paz con el vecino rey Luggal-Zagizi. Se preparan festividades para recibir al monarca. Pero la ciudad de Lagash es traicionada, sus fuerzas diezmadas y Urukagina asesinado. Nippur se ve obligado a huir.
Tras prometer algún día volver y vengarse de la traición de Luggal-Zagizi, Nippur se ve forzado al exilio, y empieza a recorrer el antiguo mundo, junto a su ahora compañero Ur-El.
Más descargas