EUREKA


EUREKA

equipo de los talleres Eureka de la firma

Preumayr S.A situada en PICHINCHA

calle Rivadavia entre Rodriguez y Pueyrredon

club BRASILIA


CLUB BRASILIA – Barrio Refinería

Este fue un club de fútbol juvenil y de barrio, se formo por la amistad que había entre esos jóvenes
o muchachos de entre 15 y 18 años, se hacia todo a puro esfuerzo de nosotros mismos, la sede era prestada, estaba en una cocina sin uso que tenia la familia Krmpotic, don Jorge Krmpotic muy buen mecánico del barrio, nos había prestado la sede para que pudiéramos reunirnos y planear los partidos
estaba ubicada sobre la calle Sta. Maria de Oro cuando era de tierra y no salía a Junín porque allí tenia el taller y su casa , don Jorge.
Teníamos comisión directiva y recaudábamos fondo con rifas y buscando metales, vidrios y huesos recorriendo las vías del tren que estaban atrás de la Centenera y la Cervecería Quilmes , esas cosas que juntábamos , luego se vendían .
Asi compramos las camisetas , medias y pantalones porque en algunos torneos no te dejaban jugar si no tenia la ropa, y también con esa plata pagábamos la inscripción en los distintos torneos que se hacían en distintos barrios, el equipo jugo varios torneos en la cancha de Morning Star , en la cancha ya desaparecida del barrio de los ingleses del ferrocarril atrás del portón nro. 1 de los talleres del ferrocarril.
Sus socios eran los mismos jugadores y otras personas del barrio que aportaban para que estos chicos se divirtieran muy sanamente,.
Entre ellos estaban, Jorge Krmpotic (Chichin) hijo del mecánico del mismo nombre, los hermanos Inserra, Omar y Hugo, Ricardo Murgia, Lito Gul , Norberto Zambruno, Juan Carlos Santamartini (el loco); los hermanos Suarez, Edgardo Landaluce más conocido por “Poroto” el hacedor de esta historia y el que tiene guardadas las foto y escudo del club desde esa época donde se vivía con alegría y en amistad, otros más; Jorge Colcha (el rusito) , Ruben Vena , Hugo Vicini (el flaco); Zafaroni ; Tramboto, Hugo Negro y otros que ahora después de 40 años no me viene a la memoria.
En una reunión se determino después de un arduo debate que el club se llamaría BRASILIA , la vestimenta seria blanca ( la más barata) como el Santos de Pele con un escudo color amarillo con letras y bordes color verde, la particularidad de este escudo es que tenia tres broches a presión para poderlo sacar al lavar la ropa, sino duraría muy poco con tantas lavadas, que realizaban casi siempre las madres de cada uno y luego se entregaban al club una vez limpia.
Jugábamos en una canchita que estaba por la vía al costado del Mercado Norte actualmente atrás de la estación de servicio sobre Bvar. Avellaneda , atrás de unos galpones de chapa del ferrocarril.
Jugamos torneos en la cancha del barrio de los ingleses y los hacia el Club Castellanos, en esos torneos nos enfrentábamos a equipos como Evaristo Carriego , A y B , el equipo del mismo club que lo organizaba.
También había un club que organizaba algunos torneos y se llamaba San Lorenzo, tenia si no me equivoco su sede ó secretaria en la calle Gorriti frente a la torcería de Carlini.
Espero que este relato les traiga buenos recuerdos a aquellos que integraron este club y los vecinos de ese hermoso barrio y aquí les dejo las fotos y el escudo de este club.

Edgardo Landaluce (Poroto) 8/2010

ALBA ROJA

El 21 de julio de 2010

Estimado Nino, gracias por contestar mi mensaje, aquí le envío dos pequeños relatos
No soy historiador, pero me gusta recordar lo sucedido en mi vida y guardo recuerdos en mi memoria de ello.
Le cuento que he realizado un pequeño libro para mis hijas y nieta con la historia de mi familia, cosa que me lleva ya casi 15 años, logre llegar hasta 1590 en España siguiendo la rama de di padre con toda la documentación correspondiente.
También les estoy enviando a Ángela Tasca y Gustavo Fernetti, otra historia del barrio y una foto del ferrocarril de 1951.
Saludos Edgardo Landaluce (Poroto)
Desde ya muchas gracias




ALBA ROJA

Edgardo Landaluce 8/2010

En el relato del club Social y Deportivo Alba Roja se dice que su sede estaba en una vivienda de la calle Sta. Maria de Oro 320 bis, y se usaba para bailes y fiestas, dice en el mismo que se cubría todo el patio con una lona, en esta foto se ve dicha apreciación también se ve un árbol, que es un olivo, del cual el dueño de la casa sacaba sus aceitunas y las curaba para su consumo.
Esta fiesta es una celebración de unas “Bodas de Oro”, de una familia vecina , que vivía frente al club; corresponden a los 50 años de casado de Ángel e Isabel Martín, a ella concurrieron los familiares y muchos vecinos y amigos; entre ellos se encuentra un poeta del barrio, Don Ramón Ojeda, un trabajador más de la conocida Algodonera Argentina.
Podría nombrarles a muchos de ellos pero no viene al caso, muchos de los chicos que allí están en la foto hoy siguen viviendo en el barrio, con sus familias formadas.
También se cuenta que el club tenia un conjunto de baile folclórico, aquí lo vemos en la foto en una actuación en el mismo patio del club, en un pequeño escenario que se monto para la actuación y el publico del barrio asistente al mismo.
En el mismo acto se le agradeció la labor llevada a cargo por el profesor Olmos entregándole un pergamino firmado por la comisión directiva y los chicos del conjunto, recordando su paso por la institución.
A pasado el tiempo desde esa época, pero no hace mucho de ello 5 ó 6 años atrás, si ustedes hubiesen pasado por la esquina de Reconquista y Av. Alberdi allí estaba parado siempre por las mañana el querido y reconocido profesor Olmos.